Socios de la ANAM

Beneficios para usted

A través de éstas líneas, amigo abarrotero desamos exhortarlo para que se integre como socio activo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas A.C., el objetivo que persigue ANAM, es el contar con un mayor número de mayoristas abarroteros existentes en México, con el propósito de fortalecer a nuestro sector, para que de ésta manera contemos con la representatividad del mayorista abarrotero ante autoridades federales como la Secretaría de Economía, PROFECO, S.H.C.P. y SSA, para que nos ayuden a resolver aquellos problemas que se presenten en nuestro mercado.

Los mayoristas socios activos de ANAM sabemos que debemos contar con la fortaleza necesaria ante nuestros principales proveedores, con el propósito de convencerlos para que nos ayuden a contrarrestar la desaparición de nuestro principal cliente, el comercio detallista, a través de alianzas estratégicas que nos conduzcan a detectar las necesidades más elementales del pequeño comerciante, para que conjuntamente con ANAM y la industria, elaboremos programas de trabajo que les permitan a aquellos, contar con las herramientas necesarias y los conocimientos básicos para administrar mejor su tienda, por medio de cursos de capacitación, asimismo pretendemos, que la industria apoye al pequeño comerciante para que modernice físicamente su negocio.

Algunos de los logros alcanzados por ANAM hasta el momento son los siguientes: ?Se cuenta actualmente con la página electrónica de la Asociación en donde se da a conocer a los socios información relevante e importante del sector mayorista y conformando el directorio de socios con ligas a sus páginas de Internet de los propios socios.

Se edita la revista denominada “ASI ES ESTO DEL ABARROTE”. Bimestralmente se distribuyen 10,000 ejemplares entre los socios activos de ANAM sin costo alguno y a su vez, con sus clientes detallistas; a través de esta revista estamos capacitando al pequeño comerciante, con la finalidad de que sea un excelente vendedor y administrador de su propio negocio.

Se ha elaborado un programa de capacitación dividido en 10 módulos grabado en video formato DVD, para los socios de ANAM y detallistas, mismo que se les obsequia al ingresar a la asociación. A través de este programa de capacitación, pretendemos darle al pequeño comerciante las herramientas más elementales para que sea un excelente vendedor atrás de su mostrador y un excelente administrador de su propia tienda. Anualmente, en el mes de octubre, se organiza la Exposición y Venta de productos del giro del abarrote, para mayoristas abarroteros en un espacio especialmente formulado para ello. En este importante evento, los principales proveedores del mayorista abarrotero, venden sus productos con un descuento especial para los socios de ANAM. Se les invita a todos los socios activos, y se les apoya con habitación sin costo alguno en el hotel sede en la ciudad acordada para su realización.

En el mes de mayo se organiza el Congreso de Capacitación para Socios de ANAM, con la finalidad de dar continuidad a un sinnúmero de acciones que nos llevarán a la capacitación y preparación teórica-práctica necesaria para que nuestros asociados cuenten con los conocimientos básicos y suficientes para mejorar aún, nuestra actuación en el mercado del giro del abarrote, y así ser más eficientes y competitivos ante nuestros principales competidores, actualizándo sus procesos en sus diversos negocios. Como apoyo la asociación los apoya con una habitación sin costo alguno durante los días del evento.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y ANAM, crearon la Universidad Corporativa ANAM-Tec de Monterrey; y se conformó el Diplomado para socios de ANAM, titulado “Alta Dirección para el Sector Mayorista”. Este importante programa inicia en el mes de mayo y termina en el mes de noviembre con su respectiva graduación en el mes de diciembre. Actualmente han cursado ya cinco generaciones que han egresado de este programa en conjunto con el ITESM. ?El apoyo ofrecido es el descuento del 20% por ser socios, más otros descuentos adicionales. Aunado a ello, también se les apoya con el reembolso de los gastos de viaje que les implique el traslado de su ciudad de origen al campus sede y de regreso.

Asociaciones y Cámaras, participamos en las reuniones que organiza ANGECAI, y en la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y otras asociaciones con la finalidad de estar al día de lo que acontezca en México y específicamente en nuestro giro y asimismo mantener la imagen de ANAM ante éstas.

Participamos en la elaboración del Proyecto de Ley, denominado prácticas comerciales, donde estamos pidiendo que se prohíba en nuestro país, vender productos por debajo de su costo.

Conozca todos los beneficios