Acerca de la ANAM

Breve historia de ANAM

En el mes de septiembre de 1995, un grupo de mayoristas convocaron a comerciantes del sector abarrotero de diversas ciudades de la República Mexicana para reunirlos con el objetivo de lograr representatividad a nivel nacional ante las autoridades federales y con sus principales proveedores.

Como resultado palpable del entusiasmo, decisión y organización, el 18 de enero de 1996 queda legalmente constituida la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, A.C.

Durante 20 años, hemos tenido un logotipo que cumplió fielmente con la intención de lo que significa ANAM. En un proceso que permanece en constante cambio y que obliga a seguir actualizándose para mejora de procesos, objetivos, beneficios hacia la propia Asociación y la relación que se mantiene con socios y proveedores, es que se ha realizado la siguiente transformación.

Es así que con el transcurrir del tiempo y los avances que han tenido todos los abarroteros mayoristas, han hecho que ese logotipo se vuelva obsoleto e incluso en comentarios de algunos empresas con las que se tiene relación, el logotipo anterior no comunicaba lo deseado actualmente al parecer de otro tipo de institución.

Por ello nos dimos a la tarea de crear uno más moderno, vigente y llamativo; en el que permanece la identidad nacional, donde se mantienen los colores tradicionales; pero con un diseño fresco que impulsa a seguir adelante con un mayoreo tecnificado y muy moderno a la par o muy por arriba de los mejores negocios a nivel mundial.

Es a partir del mes de mayo del 2015 que estrenamos nuestro imagotipo, con reglas bien estructuradas para su manejo que en su momento conocerán para generar una imagen uniforme hacia todos y cada una de las personas y empresas con las que tenemos y tendremos contacto.