Ciudad de México, enero del 2019

Estimados amigos proveedores:

Como ustedes saben, el año pasado continuamos con el programa denominado "VERANO ABARROTERO", el cual como todo lo que inicia, siempre tiene áreas de oportunidad y todos, socios y proveedores, aprendimos mucho.

Hoy estamos continuando esta excelente idea, con el objetivo de reforzar el canal mayorista en los meses de mayo y junio.

Seguimos buscando promociones que no se puedan desarmar, que vengan con valor agregado, 3x2 y más por menos de diferentes proveedores, en eso, ustedes los que decidan participar, mandan.

Estamos invitando a participar a proveedores de nuestros socios mayoristas y tenemos que programarlo con tiempo para que ustedes puedan hacer sus diseños, alterar, de ser necesario, sus líneas de productos, mandar imprimir sus stickers, promociones o emplayes.

Las promociones serán ofrecidas por los proveedores a todos aquellos socios de ANAM a los que les vendan directamente. Para poder tener un orden y mayor impacto, de las promociones que ustedes nos manden, las iremos programando anticipadamente para cada semana, buscando tener un stock de 15 días, para cubrir posibles sobre-demandas.

La idea es que antes de febrero 17 las promociones que ustedes decidan ya estén en nuestro poder, para enviarles a nuestros socios el calendario. En marzo, tendremos definido el calendario de promociones y que nuestros socios mayoristas recibirán las fichas técnicas de las mismas para que las vayan dando de alta. Así del 15 de marzo al 20 de abril, levantar los pedidos.

Para ello es indispensable que su fuerza de ventas esté bien informada, lo mismo que nuestros compradores y encargados de tiendas. El 1 de mayo tendremos la primera semana de "VERANO ABARROTERO" en los anaqueles, así como la zona especial y exclusiva asignada para la promoción y el material POP, y así cada semana.

Les enviamos la liga en donde podrán encontrar el manual de identidad para uso del logo y de la imagen, así como los archivos editables para que ustedes puedan enviar a imprimir sus materiales incluyendo su logotipo en los espacios indicados. Favor de copiar el link y pegarlo en su navegador en internet.

El 1 de mayo comenzar la comunicación con el consumidor, o sea publicidad. Buscamos que el crecimiento de los productos promoción sea de 25% contra el mismo periodo del año anterior. La caja embaraza no es una alternativa de esta promoción, ya que no llega al consumidor final.

Envío en un mail adicional una presentación preliminar, tendremos mejoras aún en algunos puntos y nuestro logo sufrirá cambios, por lo que antes de que termine esta semana les mandaremos otro comunicado ya muy definitivo, incluyendo el nuevo manual de uso de marca, para que tanto proveedores como socios puedan ir imprimiendo sus apoyos de POP, publicidad, empaques, stickers para lo emplayado, etiquetas, etcétera.

Como saben la asociación cuenta con un medio informativo dirigido al canal mayoreo y detallista, la revista Así es esto del abarrote, en la cual les ofrecemos un descuento significativo en la edición del bimestre marzo/abril que se publica en el mes de mayo y junio (periodo del Verano Abarrotero), siempre y cuando su publicación considere el esquema de este programa de promociones que apoyen el VERANO ABARROTERO.

Seguiremos en contacto de manera continua, pues es la única forma en que estas ideas pueden tener éxito.

Agradezco de antemano el apoyo de proveedores y socios.


Favor de llenar con su nombre y e-mail para que recibas un correo con la liga de descarga del paquete VERANO ABARROTERO 2019


*
*


Los campos marcados con un (*) son obligatorios.